En este momento estás viendo ¿Formas parte de una micropyme? Presta atención a tu ciberseguridad

¿Formas parte de una micropyme? Presta atención a tu ciberseguridad

Ciberseguridad… Una palabra que está de moda. Una palabra que camina a la par de la transformación digital y de otros paradigmas. Los hackers aprovechan las brechas de seguridad para hacerse con la información de las empresas. Solo las que han puesto un remedio a tiempo están siendo capaces de combatirlo y pasar desapercibidas ante sus garras.

Y tú, ¿en qué punto te encuentras?

Las micropymes ante la ciberseguridad

¿Te has preguntado alguna vez por qué muchas micropymes ignoran la ciberseguridad? Sencillamente, esto ocurre porque creen estar a salvo por el mero hecho de tratarse de negocios especialmente pequeños. “¿A quién va a interesarle mi información?”.

Seguramente que a mucha más gente de la que crees, pues el tamaño no hace que seas menos atractiva, sino todo lo contrario. Los autónomos y empresas pequeñas son más vulnerables a sufrir incidencias de seguridad y se han convertido en un blanco fácil para los ciberdelincuentes. Puede que este no sea tu caso, pero debes saber cuál es el entorno en el que te estás desarrollando.

Nadie estamos a salvo de incidencias si no ponemos los remedios necesarios, y esa es la única realidad. Pequeñas, micro, medianas o grandes, ¿qué más da si lo que realmente necesitamos es sentirnos seguros?

Cómo sentirse ciberseguro

Hoy en día hacerse este planteamiento es casi igual que preguntarse cómo puedes cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así que vamos a matar dos pájaros de un tiro. Tener la garantía de ciberseguridad y cumplir con el RGPD al tiempo es más fácil de lo que parece. Solo necesitas conocer las herramientas más adecuadas para hacerlo, y en eso tenemos algo que decirte, querido lector.

Cifrado y tecnología IRM son dos conceptos que pueden sonar demasiado extraños si no has escuchado hablar de ellos, pero, en realidad, no se trata nada más que de un combinado perfecto para alcanzar el nivel de seguridad que necesitas. Cuando hablamos de cifrado, hacemos referencia al uso de algoritmos de criptografía que hacen que un mensaje llegue de forma segura a su receptor. La tecnología IRM, sin embargo, es una especie de control remoto desde el que puedes gestionar los derechos de acceso sobre tus documentos. Quién, cómo y cuándo se accede a ellos son acciones que brindan poder a las empresas sobre sus documentos.

El dominio es solo tuyo y nadie más que tú decides cuándo y cómo se accede a tus documentos.

Como conclusión

En AceroDocs estamos convencidos de que todo sueño comienza en un planteamiento. El nuestro fue el de garantizar a los profesionales que sus documentos permanecieran seguros, y hoy, en pleno 2019, lo hemos conseguido. Trabajamos codo con codo para que diferentes sectores tomen conciencia de la necesidad de proteger sus datos y de apostar por herramientas que otorguen la seguridad que están buscando. Por eso, desarrollamos nuestra aplicación basada en cifrado y lógica IRM, la única herramienta capaz de brindar este combinado de manera sencilla para el usuario.

No es casualidad que hoy estemos aquí contándote todo esto, pues más bien se trata de una consecuencia que surge de la cantidad de incidentes que hemos observado. Las micropymes ocupan un lugar importante en nuestro mercado, y, como tal, necesitan caminar dando pasos firmes y no sobre un suelo que se tambalea, o que puede derrumbarse en cualquier momento.

Si estás preparado para mantener tu confidencialidad, velar por tu autenticidad y garantizar la confiabilidad, te invitamos a subir con AceroDocs en este viaje.

¿Quieres preguntarnos algo? No dudes en hacerlo.