Alemania declara "ilegal" el uso de Office 365 en las escuelas

Alemania declara "ilegal" el uso de Office 365 en las escuelas

El estado alemán de Hesse declaró la semana pasada que sus escuelas no pueden usar legalmente el producto de nube de Office 365. En el comunicado de prensa se dirige específicamente a Office 365, pero señala que las suites de la nube de Apple y Google que compiten entre sí, tampoco cumplen con las regulaciones de privacidad alemanas para el uso en las escuelas.

Esta no es la primera vez que sucede. Muchas instituciones y gobiernos de la UE están llegando a la conclusión de que, desde una perspectiva de seguridad y cumplimiento, los datos de estacionamiento en algunas nubes no son una opción.

El gobierno federal alemán optó por implementar su propia solución interna de intercambio de archivos y también lo ha hecho el Ministerio del Interior francés. Innumerables organizaciones gubernamentales en Europa, desde ciudades como Ginebra, Viena, Hamburgo y Tallin hasta agencias como el proveedor de servicios de TI para el estado alemán de Turingia, ya hicieron la misma elección.

AceroDocs ofrece la solución

Miles de escuelas, universidades e institutos de investigación de toda Europa ya están utilizando soluciones de seguridad y cada día recibimos noticias relacionadas con la protección de archivos y documentos.

AceroDocs ofrece una plataforma completa para estudiantes, profesores e investigadores, fácil de usar y completa, con posibilidad de Integración profunda con otras soluciones implantadas en las organizaciones. AceroDocs ha construido un sistema realmente sencillo e intuitivo que no genera rechazo en los usuarios y que es totalmente transparente. Es la decisión correcta para lograr la gestión apropiada, asegurando la información en el ciclo end to end documental.

Para más información accede a: https://www.acerodocs.com/es/

Enrique Cuesta: @ecuesta_


Lo más leido